viernes, 23 de noviembre de 2012

Gingerbread men

Los hombrecillos de jengibre son unas galletas propias de la época navideña. La receta lleva una serie de especias como jengibre, clavo y canela que dejan en la cocina un olor muy dulce y especial. La casa huele a Navidad.

F es una antigua compañera de trabajo. Por el mes de diciembre recibía un paquete de su madre, que vivía en Alemania, su ciudad natal. ¡Qué ilusión recibir un paquete! Es de las sensaciones más emocionantes. Mirarlo atentamente para intentar adivinar que maravillas contendrá, abrirlo con cuidado y descubrir regalitos embalados con cariño por alguien que te echa de menos. Cuando lo explicaba, le brillaban los ojos de una forma especial.


Y en ese paquete siempre recibía galletas de jengibre que traía a la oficina y compartía con M y conmigo en el desayuno. Cuando llega esta época del año, no puedo evitar recordar a F con cariño y el dulce sabor y aroma de esas galletas que estaban riquísimas.


¿Os habéis fijado en los hombrecillos mordisqueados? Parecen enojados....
Mis galletas no son de jengibre, la base es la de mantequilla, pero también están riquísimas y la cajita con cuatro unidades queda de lo más resultona para estas fiestas. Si quieres sorprender podemos poner una con el mordisquito...verás que gracioso.

PS: Aprovecho para saludar a los que me leen desde Alemania. ¡Qué ilusión!


2 comentarios:

  1. Hola!!!

    Pasate por mi blog que tienes una sorpresa!!!

    Espero que te guste!!

    Un besitooo!!

    Silvia

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios. Mil gracias por dejarlos.

Besitos,

Lourdes